¿La Gente Va A La Cárcel Por Intoxicación Pública?

Publicidades

Si bien es solo un delito menor, la intoxicación pública es sigue siendo un crimen . No es una violación de tráfico o una multa de estacionamiento. En realidad, continúa en su registro y una condena se convertirá en una cuestión de información pública. Como es un crimen, se castiga con una multa y hasta 30 días en la cárcel.

¿Qué cuenta como intoxicación pública?

La intoxicación pública, también llamada embriaguez pública, es un delito menor de que una persona está visiblemente borracha o bajo la influencia de las drogas en público . Estas leyes existen para evitar que las personas alteren a otros en público y eliminen a las personas que parecen no poder detenerse a sí mismas o a los demás.

¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación pública?

El Código Penal de California 647F PC hace que la intoxicación pública sea un delito cuando está bajo la influencia de las drogas o el alcohol, en un lugar público, hasta el punto de no poder cuidar su seguridad o la de los demás. Este delito es un delito menor punible por hasta 6 meses en la cárcel y una multa de hasta $ 1000.00 .

Publicidades

¿Cuánto tiempo te quedas en la cárcel por estar borracho?

Si conduce, puede ir a la cárcel por hasta 6 meses o recibir una multa de $ 3,300 (o ambas). Si no es su primer delito, podría ir a la cárcel por hasta 12 meses y recibir una multa de $ 5,500.

¿Qué sucede si estás borracho en público?

borracho en público (o “intoxicación pública”) es un delito menor en California. Se castiga con hasta seis meses en la cárcel del condado y $ 1,000 en multas.

¿Es ilegal caminar borracho?

Incluso si solo estar borracho no es ilegal , hacer las cosas mientras está borracho puede serlo. Conducir mientras está borracho es ilegal, pero también es caminar por la calle o la carretera. La gente borracha debe atenerse a la acera.