¿Cuáles Son Los Síntomas De Demasiada Dilantina?

Publicidades

  • coma.
  • confusión.
  • Gait o caminar tambaleantes (signo temprano)
  • inestabilidad, movimientos descoordinados (signo temprano)
  • Movimiento involuntario, desigual y repetido de los globos oculares llamado nistagmo (signo temprano)
  • convulsiones.
  • temblor (incontrolable, agitación repetida de los brazos o piernas)
  • somnolencia.

¿Qué significa si la fenitoína es alta?

Los efectos neurotóxicos dependen de la concentración y pueden variar desde nistagmo leve hasta ataxia, habla en el habla, vómitos, letargo y, finalmente, coma y muerte. Paradójicamente, a concentraciones muy altas, la fenitoína puede conducir a convulsiones .

¿Qué es un buen nivel de Dilantin?

El rango terapéutico es 10-20 mcg/ml . Los niveles totales de fenitoína (MCG/ml) y los signos y síntomas típicos correspondientes son los siguientes: inferiores a 10, raros. Entre 10 y 20 – Nistagmo leve ocasional.

¿Cuáles son los signos habituales de toxicidad de fenitoína aguda?

Gait inestable, mareos/vértigo, náuseas/vómitos, debilidad general y somnolencia fueron los síntomas de presentación más comunes.

¿Qué sucede si los niveles de dilantina son demasiado altos?

¿Qué es la toxicidad de Dilantin? La toxicidad de dilantina, o fenitoína, ocurre cuando tiene altos niveles de dilantina en su cuerpo que se vuelven dañinos. Dilantin es un medicamento que se usa para prevenir y tratar convulsiones. La toxicidad de Dilantin puede conducir a un coma .

¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de la fenitoína?

El uso a largo plazo de fenitoína también se ha encontrado que causa el debilitamiento de los huesos . La enfermedad ósea es aún más probable si se usa una combinación de medicamentos convulsivos.



Efectos secundarios a largo plazo

  • Gran crecimiento de las encías.
  • Cabello excesivo en la cara o el cuerpo.
  • acné.
  • grosería de las características faciales.

¿Qué le hace a Dilantin a tu cerebro?

dilantina (fenitoína) es un fármaco antiepiléptico, también llamado anticonvulsivo. Funciona desacelerando los impulsos en el cerebro que causan convulsiones. Dilantin se usa para controlar las convulsiones .

¿Con qué frecuencia se debe verificar un nivel de dilantina?

Un nivel se puede tomar de 2 a 4 horas después de una dosis de carga IV o recarga (12-24 horas para dosis orales) y los niveles deben controlarse cada 24 horas hasta que se logre el control y la concentración se ha estabilizado.

¿Dilantin causa pérdida de memoria?

Todos los medicamentos que deprimen la señalización en el SNC pueden causar pérdida de memoria . Alternativas: Muchos pacientes con convulsiones funcionan bien en la fenitoína (Dilantin), que tiene poco o ningún impacto en la memoria.

¿Cuál es el nivel normal de fenitoína?

Los rangos terapéuticos para la mayoría de los adultos se han establecido en 10.0-20.0 mcg/ml para fenitoína total (unida más sin unbound) y 1.0-2.0 mcg/ml para fenitoína libre (solo unidades). Este rango de referencia para fenitoína no unida (libre) se estableció en base a una supuesta fracción de drogas no unida al 10%.

¿Cuándo se deben verificar los niveles de fenitoína?

Después de que un paciente haya recibido una dosis de carga de fenitoína intravenosa, los niveles se pueden verificar una hora después de la dosis . Si la carga se logra mediante la dosificación oral, los niveles de fenitoína se pueden verificar 24 horas después de la última dosis10.

¿Cómo se controlan la toxicidad de fenitoína?

No hay antídoto , y no hay evidencia de que ningún método de descontaminación gastrointestinal o eliminación mejorada mejore el resultado. El carbón activado debe considerarse si el paciente se presenta temprano; Sin embargo, el papel del carbón activado en dosis múltiple es controvertido.

Publicidades

¿Qué sucede si toma Dilantin y no la necesita?

Si no lo toma en absoluto o deja de tomarlo: detener esta droga de repente o no tomarlo puede causar problemas graves, que incluyen tener más convulsiones o convulsiones que no se detengan . Si omite o pierde las dosis: si omite o pierde una dosis de este medicamento, aumenta su riesgo de tener convulsiones.

¿Puedes ponerte drogado?

Dilantin no es una gran droga de abuso; Su uso no produce euforia significativa aunque pueda usarse para controlar ciertos tipos de dolor; y el medicamento no es considerado una sustancia controlada por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, aunque su uso requiere una receta.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar a Dilantin de su sistema?

En promedio, alguien puede esperar encontrar este medicamento en su orina durante aproximadamente tres o cuatro días después de su última dosis, según la información publicada en el Journal of Analytical Toxicology. Las pruebas de orina son los tipos más comunes de pruebas de drogas utilizadas.

¿Qué es un nivel tóxico de dilantina?

A niveles séricos de 30 ug/ml , el fármaco es tóxico en hasta el 50% de los pacientes. El primer signo de toxicidad suele ser el nistagmo, que ocurre a niveles de 20 ug/ml. La ataxia cerebelosa, el temblor y la hiperreflexia ocurren a aproximadamente 30 ug/ml y confusión, letargo y coma a 40 ug/ml y más.

¿Qué puede hacer que su nivel de dilantina sea bajo?

Las drogas que pueden disminuir los niveles de fenitoína incluyen: carbamazepina, abuso crónico de alcohol, reserpina y sucralfato . La marca Moban® de clorhidrato de molindona contiene iones de calcio que interfieren con la absorción de fenitoína.

¿Dilantin afecta sus dientes?

dilantina es un medicamento común utilizado para tratar ciertas formas de epilepsia. El crecimiento excesivo gingival se considera un efecto secundario común , esto puede hacer que la boca se vuelva muy dolorosa e hinchada. Incluso puede causar un cambio en cómo sus dientes encajan cuando muerde algo.

¿Aparece Dilantin en una prueba de drogas?

Los científicos certificadores de la compañía de pruebas de drogas del empleador declararon que Dilantin no causaría un resultado de prueba positivo para el fenobarbital.

¿Dilantin causa depresión?

La toxicidad de la dilantina se ha descrito bien y generalmente se ha observado que incluye signos y síntomas de nistagmo, ataxia, náuseas y vómitos. Los efectos depresivos de Dilantin rara vez se mencionan .

¿Dilantin es malo para su hígado?

Dilantin (fenitoína) puede causar daños hepáticos poco después de comenzar a tomarlo , por lo que necesitará pruebas de laboratorio regulares para monitorear su funcionamiento del hígado. La carbamazepina y la lamotrigina también pueden causar lesiones hepáticas, que pueden aparecer después de haber estado tomando durante semanas o meses.

¿Qué puede pasar cuando dejas de tomar fenitoína?

Si está tomando fenitoína para la epilepsia, detenerlo de repente puede causar convulsiones . Salir, la fenitoína debe hacerse muy lentamente y podría llevar unos meses. Si está tomando fenitoína para la neuralgia del trigémino y su dolor desaparece, su médico reducirá lentamente su dosis lo más baja posible o incluso puede detenerla.

¿Cuánto tiempo tarda fenitoína en abandonar su sistema?

La vida media plasmática en el hombre después de la administración oral de fenitoína promedia 22 horas, con un rango de 7 a 42 horas . Los niveles terapéuticos en estado estacionario se logran al menos de 7 a 10 días (5 medias vidas) después del inicio de la terapia con dosis recomendadas de 300 mg/día.

.