¿Qué Hace Un Actemperador En Una Caldera?

Publicidades

Los atemperadores de la caldera se usan para ajustar/controlar la temperatura de vapor de una caldera, así como la temperatura de vapor entre las etapas de la caldera .

>

: Una bobina de tubería a través de la cual se puede ejecutar agua caliente o fría para regular la temperatura .

¿Qué es una válvula de asunta?

El IU Desuperheador de estilo de sonda.

En este diseño, una válvula de control de flujo integrada se inserta en una tubería a través del cual se inyecta agua en el vapor fluido . Una sonda aguas abajo mide la temperatura aguas abajo y se usa para controlar el flujo de agua. Fuente: Tyco Valves & Controls.

¿Cuál es la diferencia entre Attemperator y Desuperheater?

es que Desuperheater es un dispositivo que reduce la temperatura del vapor sobrecalentado, y recupera el calor útil en el proceso, mientras que el Atemperador es un dispositivo que regula la temperatura (especialmente en una caldera) pasando caliente o caliente o agua fría a través de una bobina de tuberías.

¿Cómo funciona un desuperHeater?

La función principal de un desuperreador es para reducir la temperatura del vapor sobrecalentado u otros vapores . Esta reducción de la temperatura se logra como resultado de que el vapor del proceso se ponga en contacto directo con otro líquido como el agua. El agua inyectada se evapora.

¿Qué químico se alimenta al desaerador?

El tipo de químico agregado depende de si la ubicación utiliza un programa de tratamiento de agua volátil o no volátil. La mayoría de los sistemas de presión inferior (inferior a 650 psi (4,500 kPa)) utilizan programas de tratamiento no volátiles. El carroñero de oxígeno más utilizado para los sistemas de presión inferior es sulfito de sodio (Na 2 SO 3 ) .

¿Qué es el método de la Atemperación?

Controles de temperatura de vapor en la planta de energía mediante el método de desuperación o de incemperación. Este es un método de uso común para controlar la temperatura de vapor sobrecalentado . En este método, el condensado frío se vuelve directamente al vapor sobrecalentado.

¿Dónde se usa la turbina?

Las turbinas se utilizan en energía eólica, hidroeléctrica, en motores de calor y para propulsión . Las turbinas son extremadamente importantes debido al hecho de que casi toda la electricidad se produce al convertir la energía mecánica de una turbina en energía eléctrica a través de un generador.

¿Qué es el vapor sobrecalentado en la termodinámica?

El vapor sobrecalentado es vapor a una temperatura más alta que su punto de vaporización a la presión absoluta donde se mide la temperatura . … El vapor sobrecalentado y el agua líquida no pueden coexistir bajo equilibrio termodinámico, ya que cualquier calor adicional simplemente evapora más agua y el vapor se volverá vapor saturado.

¿Qué es PRDS en Powerplant?

La tubería de DesuperHeater Reductor de presión (PRDS) se utiliza para reducir la presión y desuperar el vapor en diferentes tuberías auxiliares. Cuando la tubería PRDS fallas, la fiabilidad de la caldera se ve afectada.

¿Qué es desupertar un vapor?

DesuperHeating es el proceso por el cual el vapor sobrecalentado se restaura a su estado saturado , o la temperatura del sobrecalentamiento se reduce. La mayoría de los desuperejadores utilizados para restaurar el estado saturado producen temperaturas de descarga que se acercan a la saturación (generalmente a 3 ° C de la temperatura de saturación como mínimo).

¿Por qué necesitamos control de temperatura de vapor?

a Obtenga una mejor eficiencia operativa y también para evitar material innecesario y estrés térmico en componentes de paredes gruesas de caldera y turbina, es muy importante controlar con precisión la temperatura de vapor en la caldera de servicios públicos.

.

Publicidades

¿Qué es un sobrecalentador en la caldera?

Los sobrecalentadores y los reproductores están especialmente diseñados para aumentar la temperatura del vapor saturado y para ayudar a controlar la temperatura de la salida de vapor . Son intercambiadores de calor monofásicos simples con vapor que fluye dentro y el gas de combustión que pasa afuera, generalmente en el flujo cruzado.

¿Qué es un economizador en la caldera?

Los economizadores son intercambiadores de calor que transfieren el calor en el gas de combustión a otro medio en general, en general la alimentación de la caldera, aunque otras corrientes a veces se usan como agua de maquillaje. Hay 2 tipos de economizadores: no condensación y condensación.

¿Qué caldera funciona en circulación forzada?

Explicación: LA-Mont Boiler, Benson Boiler y Loeffler Boiler funciona en una circulación forzada de agua.

¿Qué turbina tiene la mayor velocidad?

Explicación: la velocidad específica de la turbina Kaplan varía de 600 a 1000 rpm. Es una turbina de flujo axial de cabeza baja. De la tabla, podemos concluir que la turbina de Kaplan tiene la velocidad específica más alta.

¿Cuál es la función principal de la turbina?

Brevemente, el propósito de una turbina es convertir la energía disponible en el fluido que ingresa para generar energía eléctrica . En su concepción, la turbina expande el fluido que entra, disminuyendo su presión, o incluso, disminuyendo su energía interna2.

¿Cuáles son los cuatro tipos de turbinas?

Si bien las turbinas se pueden clasificar como impulso o reacción de acuerdo con la forma en que funcionan, hay cuatro tipos amplios de turbinas categorizadas de acuerdo con el fluido que suministra la fuerza impulsora: vapor, gas, agua o viento.

¿Cómo se controla la presión de la caldera?

La mayoría de las calderas de vapor tienen tres controles principales que mantienen la presión de vapor correcta dentro de la caldera y hacen que la caldera se apague si se alcanza una presión insegura. Estos tres controles principales son los controles de presión de operador, modulación y alto límite .

¿Cuántos métodos de control de temperatura del sobremarchador hay?

Explicación: los superiores se clasifican comúnmente en dos tipos : sobrecalentador radiante y sobrecalentador convectivo. Si el sobrecalentador absorbe el calor del combustible ardiente a través de la radiación que se conoce como sobrecalentador radiante.

¿Cómo se controlan la temperatura del superheator?

La temperatura de vapor normalmente se controla con rociando agua en el vapor entre el sobremadreador de primera y segunda etapa para enfriarlo . La inyección de agua se realiza en un dispositivo llamado Atemperador o Desuperheador.

¿Por qué el desaerador se mantiene en altura?

¿Por qué los desaeradores se colocan en altura? Los desaeradores se colocan a la altura para proporcionar suficiente NPSHA (cabezal de succión positiva neta disponible) a las bombas de agua de alimentación de la caldera : las bombas de alimentación de la caldera generalmente están situadas en el barco por la misma razón.

¿Por qué se elimina el oxígeno de BFW?

La eliminación de oxígeno mediante el calentamiento (por ejemplo, la inyección directa de vapor) reduce el requisito de productos químicos costosos de eliminación de oxígeno (más a menudo sulfito de sodio), cuya adición en realidad conduce a un aumento de los TDS de agua de alimentación y Palas más largas. … La extracción completa requiere un tratamiento químico adicional.

¿Por qué usamos DeAermator?

Los desaeradores son dispositivos mecánicos que eliminan los gases disueltos del agua de alimentación de la caldera . La desaeración protege el sistema de vapor de los efectos de los gases corrosivos. Logra esto reduciendo la concentración de oxígeno disuelto y dióxido de carbono a un nivel donde se minimiza la corrosión.