¿Qué Sucede Durante Una Convulsión Tónica-clónica?

Publicidades

Una convulsión tónica-clónica generalmente comienza en ambos lados del cerebro, pero puede comenzar en un lado y propagarse a todo el cerebro. Una persona pierde la conciencia, los músculos se endurecen y se ven movimientos de sacudidas . Estos tipos de convulsiones generalmente duran 1 a 3 minutos y tardan más en que una persona se recupere.

¿Qué debe hacer durante una convulsión tónica-clónica?

Qué hacer durante la incautación

  • Quédese con la persona. Mantenga la calma. …
  • Mantenga a la persona segura. …
  • Gire a la persona en un lado con la cabeza y la boca en ángulo hacia el suelo. …
  • No intente sacar lentes de contacto. …
  • No mantenga a la persona hacia abajo. …
  • No ponga ningún objeto en la boca de la persona.

¿Qué debe hacer una enfermera durante una convulsión tónica-clónica?

Gestión de enfermería de alguien que tenga una convulsión

La enfermera debe permanecer con el paciente y pedir ayuda . Es importante cronometrar la convulsión y notar sus características. Se debe dar protección a la cabeza del paciente, especialmente con cualquier movimiento convulsivo que ocurra que pueda dañar al paciente.

¿Cuál es la prioridad al cuidar a un paciente que tiene una convulsión tónica-clónica?

Si estás con alguien que tiene una convulsión tónica-clónica (donde el cuerpo se endurece, seguido de masturbaciones musculares generales), intente: Mantener la calma y permanecer con la persona . Si tienen comida o líquido en la boca, enróllelos sobre su costado inmediatamente. Manténgalos a salvo y protégelos de lesiones.

¿Es curable la convulsión tónica-clónica?

Tonic-Clonic Las convulsiones tienden a resolverse por su cuenta . Si la incautación dura más de 5 minutos, se considera una emergencia médica. Llame al 911 o sus servicios de emergencia locales.

¿Cuál es otro nombre para las convulsiones tónicas?

Una convulsión tónica-clónica, también llamada una gran crisis de Mal , causa contracciones musculares violentas y pérdida de conciencia. Estos son los tipos de convulsiones sobre la mayoría de las personas, y lo que generalmente imaginan cuando piensan sobre las convulsiones en general.

¿Qué debe hacer alguien después de una convulsión?

Mantenga a la persona hacia abajo o intente detener sus movimientos. Ponga algo en la boca de la persona (esto puede causar lesiones de dientes o mandíbulas) administra RCP u otra respiración de boca a boca durante la convulsión. Dale a la persona comida o agua hasta que vuelva a estar alerta.

¿Cómo se evalúa a un paciente con incursiones?

Localización de la incautación

  1. Un examen neurológico. Su médico puede evaluar su comportamiento, habilidades motoras y función mental para determinar si tiene un problema con su cerebro y sistema nervioso.
  2. análisis de sangre. …
  3. punción lumbar. …
  4. Un electroencefalograma (EEG).

¿Cómo puedo controlar una convulsión en casa?

Primeros auxilios

  1. Mantenga a otras personas fuera del camino.
  2. Claro de los objetos duros o afilados de la persona.
  3. No intentes retenerlos o detener los movimientos.
  4. colóquelos de su lado, para ayudar a mantener la vía aérea despejada.
  5. Mire su reloj al comienzo de la convulsión, hasta el momento de su longitud.
  6. No te pongas nada en la boca.

¿Qué no debes hacer durante una convulsión tónica-clónica?

  • No sostenga a la persona o intente detener sus movimientos.
  • No pongas nada en la boca de la persona. Esto puede dañar los dientes o la mandíbula. …
  • No intentes respirar boca a boca (como RCP). …
  • No ofrezca a la persona agua o comida hasta que esté completamente alerta.

¿Qué causa una convulsión tónica-clónica?

Una gran crisis de Mal, también conocida como una convulsión tónica generalizada, es causada por actividad eléctrica anormal en todo el cerebro . Por lo general, una gran convulsión es causada por la epilepsia.

Publicidades

¿Cuáles son las 4 etapas de una convulsión tónica-clónica?

Además de estas categorizaciones, hay cuatro fases distintas de convulsiones: Prodrómica, temprana ictal (el “Aura”, ictal y post-Ictal .

¿Cuál es la mejor medicina para las convulsiones tónicas?

Los agentes utilizados para las convulsiones tónicas-clónicas incluyen anticonvulsivos como valproato, lamotrigina, levetiracetam, felbamato, topiramato, zonisamida, clobazam y perampanel .

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una convulsión tónica-clónica?

El período de tiempo que lleva recuperarse después de una convulsión tónica-clónica es diferente de una persona a la siguiente. Algunas personas se sienten mejor después de una hora o 2, pero para algunas personas puede tardar varios días en sentirse ‘de vuelta a la normalidad’.

¿Pueden las convulsiones tónicas-clónicas causar la muerte?

Las convulsiones tónicas-clónicas son un tipo severo de convulsiones epilépticas. Estos pueden causar pérdida repentina de conciencia, convulsiones y pérdida del control de la vejiga. La posibilidad de muerte súbita también es mayor en individuos cuyas convulsiones comienzan a una edad temprana. Sin embargo, la muerte inesperada es extremadamente raro en los niños pequeños.

¿Cuál es el tratamiento inmediato para las convulsiones?

El tratamiento de emergencia generalmente involucra medicamento iv (o medicación oral en algunas personas), como Lorazepam ; Otros medicamentos también se pueden utilizar con este tipo de fármaco (fenitoína o fosfenitoína). Se necesita tratamiento para comenzar pronto, ya que las convulsiones continuas que duran 20-30 minutos. puede provocar daño al cerebro.

¿Cuáles son los 3 tipos de convulsiones?

Ahora hay 3 grupos principales de convulsiones.

  • convulsiones de inicio generalizado:
  • convulsiones de inicio focal:
  • Involuciones de inicio desconocido:

¿Qué hacen los hospitales por las convulsiones?

se puede ordenar un EEG (electroencefalografía) o una exploración cerebral. La medicina antisuualización se puede utilizar para tratar una convulsión que dura más de cinco minutos o para múltiples convulsiones. Para una persona con epilepsia, un neurólogo de la salud de la dignidad recetará medicamentos para prevenir o reducir la frecuencia de las convulsiones .

¿Está bien quedarse dormido después de una convulsión?

Después de la convulsión: pueden sentirse cansados ??y quieren dormir . Puede ser útil recordarles dónde están. Quédate con ellos hasta que se recuperen y puedan regresar con seguridad a lo que habían estado haciendo antes.

¿Cuáles son las 3 fases principales de una convulsión?

Las convulsiones adquieren muchas formas diferentes y tienen un comienzo (Prodrome y Aura), Middle (Ictal) y Fin (post-ICTAL) Etapa .

.

¿Qué son los síntomas posteriores a la convulsión?

Síntomas de la fase postictal

  • Fatiga.
  • dolor de cabeza.
  • náuseas.
  • somnolencia.
  • Pérdida de memoria.
  • confusión mental o niebla.
  • sed.
  • Debilidad en parte de todo el cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre las convulsiones tónicas y clónicas?

Las convulsiones tónicas y clónicas afectan los músculos. Las convulsiones tónicas causan una rigidez de los músculos , mientras que las convulsiones clónicas se caracterizan por sacudir o contracciones.

¿Cuándo ocurren las convulsiones clónicas tónicas?

Las convulsiones tónicas generalizadas comienzan entre 5 y 40 años de edad . En 8 de cada 10 personas, comienza en adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 11 y 23 años. Un historial familiar de epilepsia es común en 2 de cada 10 personas.

¿Qué puede causar una convulsión por primera vez?

Cualquier cosa que interrumpa las conexiones normales entre las células nerviosas en el cerebro puede causar una convulsión. Esto incluye una fiebre alta, alta o baja en azúcar en la sangre, alcohol o retirada de drogas, o una conmoción cerebral.