¿Cuál Es El Significado De La Educación Basada En Resultados?

Publicidades

OBE es un enfoque flexible y orientado al empoderamiento para el aprendizaje . Su objetivo es equipar a los alumnos con el conocimiento, la competencia y las orientaciones necesarias para el éxito después de dejar la institución. Por lo tanto, su visión guía es la de un ciudadano futuro competente.

¿Cuál es la educación basada en resultados en palabras simples?

La educación basada en resultados es un modelo de educación que rechaza el enfoque tradicional en lo que la escuela proporciona a los estudiantes , a favor de hacer que los estudiantes demuestren que “saben y pueden hacer” lo que sea. Los resultados requeridos son. Las reformas OBE enfatizan el establecimiento de estándares claros para resultados observables y medibles.

¿Cuál es el foco de la educación basada en resultados?

La educación basada en los resultados

es un enfoque de educación centrado en el alumno que se centra en lo que un estudiante debería poder hacer en el mundo real al finalizar su curso o programa.

¿Cuáles son las 3 características de la educación basada en resultados?

Es una combinación de tres tipos de competencia: ⠀ ¢ Práctico: Saber cómo hacer las cosas, la capacidad de tomar decisiones ⠀ ¢ Fundamental: Comprender lo que está haciendo y por qué ⠀ ¢ Reflexivo: aprender y adaptarse a través de la autorreflexión; Aplicar el conocimiento de manera adecuada y responsable.

¿Cuáles son las características de la educación basada en resultados?

Características de la educación basada en resultados similares al aprendizaje basado en el dominio:

  • Hay criterios claros para lo que constituye dominio.
  • La instrucción es reflexiva y se adapta a las necesidades de los alumnos.
  • Los alumnos son asistidos cuando y donde tienen desafíos.
  • Los alumnos tienen tiempo adecuado para lograr el dominio.

¿Qué es OBE en tus propias palabras?

Educación basada en resultados o educación basada en resultados (OBE) es una teoría educativa que basa cada parte de un sistema educativo en torno a los objetivos (resultados). Al final de la experiencia educativa, cada estudiante debería haber alcanzado el objetivo.

¿Cómo se implementa la educación basada en resultados?

Proceso de implementación de OBE

  1. Establecer declaraciones de misión, objetivos educativos del programa.
  2. Mapa de declaraciones de misión con objetivos educativos del programa (PEOS)
  3. Defina PLO con la taxonomía de Bloom.
  4. Mapa de objetivos educativos del programa con PLO.
  5. Definir CO (objetivos del curso)

¿Cómo se relaciona la enseñanza y el aprendizaje con la educación basada en resultados?

La enseñanza y el aprendizaje basados ??en resultados enfatiza la declaración explícita de resultados de aprendizaje que identifican las tareas que se espera que los estudiantes puedan realizar después de completar el curso y qué estándar. … La mayoría de los instructores continúan utilizando una evaluación referenciada por normas que ahorran tiempo.

¿Cuáles son los cuatro principios de la educación basada en resultados?

1. Claridad de enfoque en los resultados culminantes de importancia ; 2. Oportunidad ampliada y apoyo para el éxito del aprendizaje; 3. Altas expectativas para que todos tengan éxito; y 4.

¿La educación basada en resultados es efectiva?

Los resultados mostraron que los enfoques de OBE mejoran la competencia en la adquisición del conocimiento en términos de calificaciones finales más altas y habilidades cognitivas, mejoran las habilidades clínicas y las competencias básicas de enfermería y el puntaje más alto de las habilidades de comportamiento mientras realizan habilidades clínicas. P>

¿Por qué OBE está centrado en el estudiante?

La educación basada en resultados (OBE) es una filosofía de aprendizaje centrada en el aprendizaje que se centra en medir el rendimiento de los estudiantes (los resultados) . … Por lo tanto, lo que más importa en OBE es “lo que es aprender” en lugar de “lo que se enseña”.

.

¿Cuáles son los 3 dominios críticos de los resultados?

Este artículo tiene como objetivo evaluar los tres dominios de aprendizaje ( cognitivo, afectivo y psicomotor ) y sus beneficios para abordar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.

Publicidades

¿Cuáles son los dos tipos de educación basada en resultados?

uno es el Resultados del programa (POS) que se mide en el punto de graduación, y el otro, los objetivos educativos del programa (PEOS) se evalúan durante un período de tiempo más largo (alrededor de 4 ” “5 años) después de la graduación.

¿Cuáles son los dos tipos de resultados de educación?

Los resultados de la educación

Hay dos (2) tipos de resultados: Resultados inmediatos y diferidos . Los resultados inmediatos son competencias/habilidades adquiridas al finalizar un tema, un nivel de grado, un segmento del programa o del programa en sí.

¿Cuáles son los problemas clave en la educación basada en resultados?

tamaño de clase, expectativas de las características y la realidad del alumno, la práctica y la evaluación docente, y la motivación de los estudiantes fueron los desafíos más comúnmente discutidos. Características del instructor autoportado y el papel percibido del instructor a menudo contradecía el modelo OBE de aprendizaje.

¿Cómo se genera confianza en los estudiantes?

Cinco formas de mejorar la confianza en sí mismo en los estudiantes

  1. Ayúdelos a practicar la autoaceptación. Anime a su hijo a examinar sus fortalezas y debilidades desde una posición de amor propio y aceptación. …
  2. Centrarse en pequeños logros. …
  3. Establezca objetivos manejables. …
  4. Busque experiencias positivas. …
  5. Considere un sistema de recompensas.

¿Cuáles son las ventajas de OBE?

Centrarse en la educación basada en resultados de los resultados (OBE) genera una expectativa transparente de los resultados principales . Los estudiantes pueden entender lo que esperan, y los maestros pueden entender lo que necesitan demostrar a lo largo del curso.

¿Cuáles son los elementos clave en una enseñanza y aprendizaje basados ??en resultados?

Escribir resultados de aprendizaje previstos

Ambos necesitan dos elementos esenciales: Una declaración de qué contenido es el estudiante que puede hacer al final de la experiencia de aprendizaje ; Los niveles de comprensión o rendimiento en esas áreas de contenido.

¿Cuáles son los resultados del programa?

Resultados del programa Examine lo que un programa o proceso debe hacer, lograr o lograr para su propia mejora y/o en apoyo de los objetivos institucionales o divisionales: generalmente números, necesidades o satisfacción. Pueden abordar la calidad, la cantidad, la sostenibilidad fiscal, las instalaciones y la infraestructura, o el crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la educación basada en competencias?

5 beneficios de la educación basada en competencias para estudiantes

  • Flexible: los programas basados ??en competencias son muy flexibles ya que su estructura depende del alumno individual. …
  • Self-rited: el enfoque de CBE está en el resultado final y no en el viaje. …
  • Compromiso: …
  • asequible: …
  • Basado en habilidades:

¿Qué es OBE centrado en el estudiante?

Educación basada en resultados (OBE) es un sistema educativo que se centra en el estudiante centrado en . Modelo de aprendizaje , midiendo su participación y rendimiento. Este sistema de aprendizaje. Básicamente demuestra el comportamiento de aprendizaje de los estudiantes que también es empírico.

¿Cuáles son las desventajas de OBE?

Crítica de la educación basada en resultados

  • Oposición a las pruebas. Los críticos afirman que las pruebas existentes no miden adecuadamente el dominio del estudiante de los objetivos establecidos.
  • Resultados inapropiados. …
  • Falta de evidencia de que OBE realmente funciona. …
  • Carga adicional sobre instructores e instituciones educativas. …
  • disgusto por algo que no es obe.

¿Cuáles son las responsabilidades de los alumnos en el aprendizaje a través de OBE?

La responsabilidad del alumno para aprender en OBE, los estudiantes son responsables de su propio aprendizaje y progreso . … Los maestros solo pueden facilitar ese aprendizaje, definir los resultados de aprendizaje que se lograrán y ayudar a los estudiantes a lograr esos resultados. Los estudiantes tienen la mayor responsabilidad de lograr esos resultados.