¿Qué Investigación Está Exenta De La Aprobación De ética?

Publicidades

La necesidad de obtener la aprobación ética de la investigación es común a Toda la investigación que involucra a los participantes humanos . Esta aprobación debe obtenerse antes de que se puedan abordar los participantes de la investigación y antes de que pueda comenzar la recopilación de datos.

¿Por qué la investigación necesita ser aprobada éticamente?

Las principales razones por las cuales la mayoría de las piezas de investigación requieren aclaramiento ético es: asegurarse de que la investigación se realice de manera responsable y éticamente responsable , minimice el riesgo de daño a los humanos (y animales), y . En última instancia, se asegura que la investigación conduzca a resultados beneficiosos.

¿Qué tipo de propuesta de investigación requiere aprobación ética?

Se considera que los siguientes tipos de investigación implican más que un riesgo mínimo y requieren aprobación ética: Investigación que involucra grupos potencialmente vulnerables , por ejemplo, niños y jóvenes, aquellos con discapacidad de aprendizaje o deterioro cognitivo o individuos en una relación dependiente o desigual.

¿Qué es la aprobación de la ética de la investigación?

Al obtener la aprobación ética, está demostrando que se ha adherido a los estándares éticos aceptados de un estudio de investigación genuino que podría aumentar el potencial de reclutamiento.

¿Necesita la aprobación ética de los datos secundarios?

El uso de datos secundarios puede ser una buena alternativa para recopilar datos directamente de los participantes (datos primarios), eliminando la necesidad de contacto cara a cara. Los datos secundarios relacionados con los sujetos humanos vivos a menudo requieren la aprobación ética dependiendo de la fuente y la naturaleza de los datos .

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación ética para la investigación?

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de revisión ética? Esto dependerá de si está buscando una revisión a través del Comité de Ética de Investigación de la Universidad (UREC) o a nivel escolar. En promedio, el proceso puede tomar: 8-12 semanas para urec completo.

¿Cuáles son los ejemplos de consideraciones éticas?

Consideraciones éticas

  • Consentimiento informado.
  • Participación voluntaria.
  • no hagas daño.
  • Confidencialidad.
  • anonimato.
  • Solo evalúa los componentes relevantes.

¿Necesita la aprobación ética para una revisión de la literatura?

Los revisores sistemáticos utilizan documentos de acceso público como evidencia y rara vez son requeridos para buscar una aprobación de ética institucional antes de comenzar una revisión sistemática. Las juntas de revisión institucional para la conducta ética de la investigación no generalmente incluyen pautas para revisiones sistemáticas.

¿Necesita la aprobación ética para un estudio retrospectivo?

Recibir consentimiento informado se basa en las pautas internacionales y los estándares nacionales, como la aprobación de ética. … Sin embargo, recientemente publicó el Código Nacional sobre ensayos clínicos ha declarado que La aprobación de ética no es necesaria para estudios retrospectivos reales .

.

¿Cuáles son los 3 principios éticos?

Tres principios básicos, entre los que generalmente aceptan en nuestra tradición cultural, son particularmente relevantes para la ética de la investigación que involucra sujetos humanos: Los principios del respeto de las personas, la beneficencia y la justicia.

¿Cómo se realiza el proceso de revisión ética?

El investigador inicia el proceso de revisión de ética de la investigación desarrollando una propuesta que involucre a participantes humanos y enviando una solicitud . En todos los estándares, el investigador principal es responsable de la realización del estudio, incluida la adherencia a los requisitos de ética de investigación.

¿Necesita la aprobación de ética para los datos disponibles públicamente?

Además, El uso de datos identificados siempre requiere aprobación de ética . Si recopila datos humanos únicamente para fines de enseñanza o aprendizaje y no espera publicar o presentar ningún dato, no es necesaria una aplicación de ética.

Publicidades

¿Cuál es el propósito de una forma de ética?

El formulario está compuesto por una serie de preguntas, que apuntan a ayudar al investigador principal a identificar si el proyecto es ‘alto riesgo’ y requiere una revisión ética formal más realizada por un comité de ética de investigación << /P>

¿Qué consentimiento para participar?

Un formulario de consentimiento no se trata simplemente de una persona que le da permiso para involucrarlos en la investigación, es un acuerdo entre el investigador y el participante de la investigación que describe los roles y las responsabilidades que se están tomando entre sí En todo el proceso de investigación.

¿Cuáles son los seis problemas éticos?

Hay seis áreas éticas amplias que deben considerarse en su investigación. En este capítulo, discutiremos participación voluntaria, consentimiento informado, confidencialidad y anonimato , el potencial de daño, comunicar los resultados y cuestiones éticas más específicas.

¿Cuáles son los ejemplos de consideraciones éticas en la investigación?

Muchos o incluso la mayoría de los códigos éticos cubren las siguientes áreas:

  • Honestidad e integridad. …
  • objetividad. …
  • Cuidado. …
  • Abierto. …
  • Respeto por la propiedad intelectual. …
  • Confidencialidad. …
  • Publicación responsable. …
  • Legalidad.

¿Cuáles son las 5 consideraciones éticas en la investigación?

Cinco principios para la ética de la investigación

  • Discuta la propiedad intelectual francamente. …
  • Sea consciente de múltiples roles. …
  • Siga reglas de consentimiento informado. …
  • Respeto la confidencialidad y la privacidad. …
  • Toque los recursos de ética.

¿Cómo saber si necesita aprobación ética?

En términos prácticos, los estudios que involucran “más de un riesgo mínimo” y, por lo tanto, requieren una revisión ética, pueden incluir: Estudios donde la intención es presentar hallazgos para su publicación en revistas, presentaciones orales, libros, web- páginas y otros medios , o como parte de los cursos; Estudios que involucran la colección o …

¿Necesita la aprobación ética para una encuesta en línea?

Como cuestionario de encuesta de Internet puede publicar posibles daños a los participantes de la investigación, es aconsejable consultar a un comité de revisión de ética antes de realizar la investigación. … “ Se necesita aprobación ética en cada investigación que involucre a participantes humanos independientemente del medio de recopilación de datos”. …

¿Qué problemas éticos se deben considerar al recopilar datos?

La literatura revisada identificó numerosos problemas éticos relacionados con la realización de la recopilación de datos digitales en la investigación con menores que incluyeron: consentimiento, manejo de datos, derechos de datos de menores , observar comportamientos que pueden resultar en riesgo de daño Participantes u otros, Conceptualizaciones privadas versus públicas de Social …

¿Cuáles son los principales problemas de los datos secundarios?

Una desventaja importante del uso de datos secundarios es que puede no responder las preguntas de investigación específicas del investigador o contener información específica que el investigador le gustaría tener .

.

¿Cuáles son los problemas éticos que deben tenerse en cuenta al recopilar datos?

Evite o minimice cualquier cosa que cause daño físico o emocional a los participantes. Haga que los participantes sean conscientes de cualquier daños potenciales antes de su participación. Intente permanecer neutral e imparcial . No permita que sus preconcepciones u opiniones personales interfieran con el proceso de recopilación de datos.

¿Por qué es importante la revisión ética?

Es importante adherirse a los principios éticos en orden para proteger la dignidad, los derechos y el bienestar de los participantes de la investigación. Como tal, todas las investigaciones que involucran seres humanos deben ser revisados ??por un comité de ética para garantizar que se mantengan los estándares éticos apropiados.