¿Cuál Fue El Objetivo Principal De La Ley Hitech?

Publicidades

La Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH) de 2009 proporciona a HHS la autoridad para establecer programas para mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la atención médica a través de la promoción de la salud, incluidos los registros de salud electrónicos y electrónica privada y segura

¿Cuáles son los 5 goles de Hitech?

El objetivo de Hitech no es solo poner las computadoras en las oficinas de los médicos y en las salas del hospital, sino usarlas hacia cinco objetivos para el sistema de salud de los Estados Unidos: mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia; Involucrar a los pacientes en su atención; aumentar la coordinación de la atención; mejorar el estado de salud de la población; y

¿Cuál fue el propósito de la Ley de Hitech y de uso significativo?

Un objetivo principal de la Ley Hitech es para fomentar el uso significativo de la tecnología EHR certificada . Dos regulaciones principales relacionadas recientes han implementado la Ley Hitech.

¿Es un uso significativo de la Ley Hitech?

El gobierno de los EE. UU. Introdujo el programa de uso significativo como parte de la Ley de Tecnología de la Información de Salud de la Salud 2009 para Economic y la Ley de Salud Clínica (HITECH), para alentar a los proveedores de atención médica a mostrar “uso significativo” de una certificación certificada Registro de salud electrónica (EHR).

¿Quién estableció un uso significativo?

Uso significativo fue creado por La Ley de Recuperación y Reinversión Americana 2009 (ARRA) , que asignó casi $ 800 mil millones para crear empleos en los Estados Unidos. El propósito original de ARRA no se centró en la eficiencia del médico o el servicio del paciente, sino en ayudar a la economía a recuperarse.

¿Cuáles son los componentes principales de la Ley Hitech?

El siguiente es un resumen de los principales componentes de seguridad de datos de la Ley HITech:

  • Asociados comerciales. …
  • Más auditorías. …
  • Aplicación. …
  • Multas más duras. …
  • Responsabilidad. …
  • Copias de registros. …
  • divulgaciones “mínimas necesarias”. …
  • Restricciones de marketing.

¿La Ley Hitech fue exitosa?

Descubrimos que Hitech generó ganancias anuales en EHR Adopción de 8 puntos porcentuales en Los cinco años después de la implementación del programa de incentivos de uso significativo de la Ley (con 4 puntos porcentuales como un límite inferior conservador).

¿Quién supervisa la Ley Hitech?

La Oficina del Trabajo del Coordinador Nacional para la Tecnología de la Información de la Salud (ONC) en salud está autorizada por la Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH).

¿Cuál es la relación entre la Ley Hitech y HIPAA?

Si bien la regla de privacidad de HIPAA dio a los pacientes y miembros del plan de salud el derecho de obtener copias de su PHI, la Ley HITech aumentó esos derechos para incluir la opción de recibir copias de la salud y los registros médicos en forma electrónica < /b>, si la entidad cubierta mantiene registros médicos y de salud en electrónica …

¿Cuáles son las tres leyes que rigen los registros de salud electrónicos?

Leyes y regulaciones importantes en informática de salud

  • Ley de privacidad de 1974. La Ley de Privacidad de 1974 regula la información recopilada por el gobierno federal y sus agencias. …
  • Juntas de revisión institucional. …
  • JCAHO. …
  • Ley Hitech. …
  • HIPAA. …
  • Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. …
  • fdasia. …
  • Macra.

¿Cómo afectó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio el uso de la tecnología de la información?

Uno de los muchos objetivos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es mejorar la calidad de la atención médica mediante el uso de la tecnología. … El uso de la informática permite a los profesionales de la salud evaluar nuevos programas, buscar áreas de mejora dentro del sector de la salud e integrar nuevas tecnologías en la medicina.

¿Qué es el cumplimiento de Hitech?

Una definición de cumplimiento de HITech

Publicidades

Uso significativo significa Los proveedores de atención médica deben demostrar que están utilizando la tecnología EHR certificada de una manera que se puede medir tanto en cantidad como en calidad.

¿Qué hizo la Ley Hitech Quizlet?

La Ley Hitech creó Medicare y Medicaid Electronic Health Record (EHR) programas de incentivos que ofrecen pagos de incentivos a profesionales y hospitales elegibles que adoptan, implementan, actualizan o demuestran un uso significativo de la tecnología EHR certificada . . < /P>

¿Cómo afecta la Ley Hitech a las enfermeras?

La Ley HITECH impacta la forma en que se envía PHI . Dado que las enfermeras a menudo están involucradas en la transmisión de PHI, es importante una comprensión básica de las nuevas reglas de seguridad en lo que respecta a la Ley Hitech. Todo PHI debe estar encriptado en reposo (antes de la transmisión).

¿Hitech reemplazó HIPAA?

HITECH Act expande la aplicación de HIPAA

Al hacerlo, Hitech agregó más requisitos técnicos a hospitales y médicos que usan registros de salud electrónicos. Las disposiciones de Hitech mejoran las regulaciones de HIPAA dirigidas directamente a los socios comerciales.

¿Hitech es una ley federal?

La Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH), promulgada como parte de la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos de 2009, se firmó el 17 de febrero de 2009, para promover la adopción y el uso significativo de la información de salud Tecnología.

¿La Ley Hitech es una política?

La Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH), promulgada como parte de la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos de 2009 (ARRA), ha sido una iniciativa de política de salud importante que busca promover el uso de electrónicos Información de salud Como una herramienta para reformar la prestación de atención médica y …

¿Cuál es una prevención de la Ley Hitech?

Resumen de la Ley Hitech

La Ley Hitech alentó a los proveedores de atención médica a adoptar registros electrónicos de salud y mejoras protecciones de privacidad y seguridad para datos de atención médica . Esto se logró a través de incentivos financieros para adoptar EHR y mayores sanciones por violaciones de las reglas de privacidad y seguridad de HIPAA.

¿Cómo es un uso significativo llamado ahora?

El uso significativo ahora se llamará “ Promoción de la interoperabilidad “, ya que CMS se centra en aumentar el intercambio de información de salud y el acceso a los datos del paciente.

¿Cuáles son las 3 etapas de uso significativo?

Los objetivos de uso significativo evolucionarán en tres etapas:

  • Etapa 1 (2011-2012): captura de datos y intercambio.
  • Etapa 2 (2014): procesos clínicos avanzados.
  • Etapa 3 (2016): resultados mejorados.

¿está certificado por el uso significativo de Athenahealth?

Hacerlo posible: un EHR EHR completo, totalmente certificado, y un socio tecnológico con los procesos, recursos, experiencia y servicios avanzados para ayudar a los cuidados a lograr con éxito un uso significativo.

¿Cuál es la regla final en Hitech?

La Ley Hitech prohibió ciertas ventas de información de salud protegida sin autorización expresa . Para implementar esto, la regla final requiere que las entidades cubiertas obtengan autorizaciones para cualquier divulgación de PHI a cambio de una remuneración directa o indirecta a menos que se aplique una excepción.

¿Qué es la legislación de uso significativo?

‘Uso significativo’ es el término general para el centro de Medicare y los programas de incentivos de registro de salud electrónico (EHR) de Medicare y Medicaid (CMS) que proporcionan beneficios financieros a los proveedores de atención médica que utilizan tecnologías EHR apropiadas con significativo maneras; formas que benefician tanto a los pacientes como a los proveedores.