¿Por Qué Se Usa Mercurio Como Líquido Termométrico?

Publicidades

Mercurio tiene puntos de fusión y hirviendo altos , lo que lo convierte en un líquido en un amplio rango de temperatura. Dado que es un metal, tiene un coeficiente de expansión estable, por lo tanto, se expande de manera uniforme y notable para un ligero cambio de temperatura.

¿Por qué usamos mercurio o alcohol como líquidos termométricos?

Mercurio y alcohol se usan en el termómetro porque se expanden a una velocidad fija cuando se calienta , por lo tanto, un ligero cambio de temperatura aumentará la expansión en un largo camino por el tubo. >

¿Cuál es el principio del termómetro de mercurio?

Los termómetros de mercurio se basan en el principio de que líquidos se expanden cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían . Entonces, cuando la temperatura aumenta, el mercurio se expande y aumenta el tubo y cuando la temperatura disminuye se contrae y hace lo contrario.

¿Qué sucede si rompes un termómetro de mercurio?

Si rompe un termómetro de mercurio o una bombilla, una pequeña cantidad de mercurio líquido puede derramarse . El mercurio líquido puede separarse en cuentas pequeñas, que pueden rodar a cierta distancia. El mercurio también puede evaporarse en vapor. Sin embargo, es extremadamente probable que esta pequeña cantidad de mercurio cause problemas para su salud.

¿Cuáles son las ventajas del termómetro de mercurio?

Ventajas. Es un buen conductor de calor y, por lo tanto, puede medir incluso altas temperaturas. Da resultados rápidamente, tiene un tiempo de respuesta rápido. Se expande linealmente y menos que el alcohol y cualquier otro líquido.

¿Qué expande más alcohol o mercurio?

mercurio tiene un mayor coeficiente de expansión térmica que el alcohol. Esto significa que una columna de mercurio se expandirá y aumentará más de una columna de alcohol para el mismo cambio de temperatura. Como resultado, puede obtener lecturas más finas con Mercury.

¿Por qué usan alcohol en lugar de agua en termómetros?

Se utilizan termómetros de alcohol en lugar de termómetros de mercurio en regiones muy frías porque el alcohol tiene un punto de congelación más bajo que el mercurio . El etanol puro se congela a -115 grados C, mientras que el mercurio se congela a -38 grados C. Los termómetros dependen de la expansión térmica del líquido en un bulbo en la base de un tubo de vidrio delgado.

¿Por qué no se usa agua como líquido termométrico?

a. Punto de congelación más alto y bajo punto de ebullición que otros líquidos termométricos . Por lo tanto, el agua está teniendo un punto de ebullición alto. …

¿Es ilegal tener un termómetro de mercurio?

En 2001, California aprobó la Ley de Reducción de Mercurio de California de 2001 (SB 633 – Sher). … La ley también prohibió la venta o suministro de termómetros de fiebre de mercurio después de julio de 2002 . Los termostatos de mercurio fueron expulsados ??de la venta en California en enero de 2006.

¿Puede sugerir alternativas a los termómetros de mercurio?

Existen numerosas alternativas a los termómetros de mercurio. … Pero cada vez más, seleccionar una alternativa a HG es principalmente una cuestión de elegir entre uno de los tres tipos de sensores utilizados en termometría digital: resistencia al platino (PRT), termistor y termopar .

¿Cuáles son las ventajas de usar mercurio?

Las ventajas del mercurio son:

  • Es opaco y brillante. …
  • No moja el vidrio.
  • Tiene un punto de congelación bajo y un alto punto de ebullición. …
  • Es un buen conductor de hest, por lo que absorbe rápidamente el calor para alcanzar la temperatura del objeto.
  • Tiene una amplia gama de expansión de temperatura.

¿Qué es el fluido termométrico?

(termodinámica) Un fluido que tiene propiedades , como un coeficiente de expansión térmica grande y uniforme, buena conductividad térmica y estabilidad química, que lo hacen adecuado para su uso en un termómetro. >

Publicidades

¿En qué condición es mejor usar alcohol en lugar de mercurio en un termómetro?

Explicación: El punto de congelación del mercurio es de aproximadamente -39 ° C y el del alcohol es -114 ° C. Por lo tanto, en áreas de condiciones de frío extrema , es mejor usar el termómetro de alcohol que el termómetro de mercurio.

¿Qué líquido se usa en un termómetro?

En el termómetro A Mercury , un tubo de vidrio se llena con mercurio y se marca una escala de temperatura estándar en el tubo. Con los cambios de temperatura, el mercurio se expande y contrata, y la temperatura se puede leer desde la escala. Los termómetros de mercurio se pueden usar para determinar la temperatura del cuerpo, el líquido y el vapor.

¿Cuál es la diferencia entre el alcohol y el mercurio?

Diferencia principal: alcohol vs termómetros de mercurio

Un termómetro es un dispositivo que se utiliza para medir la temperatura. … La principal diferencia entre el alcohol y el termómetro de mercurio es que la bulbo del termómetro de mercurio se llena con mercurio, mientras que la bulbo de termómetro de alcohol se llena con un alcohol.

¿Por qué el alcohol se expande más que mercurio?

Una sustancia que se expande más rápido también se contraerá más rápido. El alcohol se expande más que el mercurio debido a su baja densidad y naturaleza volátil . … El alcohol no es venenoso como el mercurio, por lo que es menos peligroso. Se pueden usar termómetros de alcohol para medir temperaturas más bajas que los termómetros de mercurio.

¿Qué tienen en común el alcohol y el mercurio?

Ambos tienen conductividad térmica en común. También comparten la propiedad de la solubilidad en el agua, que se tiene en cuenta en términos de alcohol y agua porque casi todos tienen esta propiedad.

¿Cuáles son las desventajas del mercurio?

¿Cuáles son las desventajas del mercurio?

  • No puede medir una temperatura muy baja, porque su punto de congelación es alto (-40ºC)
  • El mercurio es venenoso, por lo que es dañino si su tubo está roto.
  • Su precio es muy alto.
  • La pantalla es más difícil de leer.
  • no se puede usar para la termografía.
  • Respuesta lenta.
  • frágil.

¿Por qué el mercurio ya no se usa en el termómetro?

La razón: mercurio liberado al medio ambiente desde un termómetro roto es altamente venenoso . … Entonces las agencias gubernamentales y estatales han montado campañas para poner fin al uso de termómetros que contienen el metal líquido. Las autoridades federales y estatales han presionado desde 2002 por prohibiciones de termómetros de mercurio médico.

¿El termómetro de mercurio es más preciso que el infrarrojo?

La diferencia media entre la termometría de mercurio timpánico y rectal infrarrojo en todo el material fue de -0.5 grados C, pero aumentó a -1.4 grados C en un grupo seleccionado con temperatura rectal de 38 grados C o más. … En un entorno clínico, el termómetro de oído infrarrojo tiene una sensibilidad muy baja para detectar fiebre.

¿Puedes tocar Mercury?

mercurio es una sustancia muy tóxica o venenosa a la que las personas pueden estar expuestas de varias maneras. Si se traga, como de un termómetro roto, pasa principalmente a través de su cuerpo y se absorbe muy poco. Si lo toca, una pequeña cantidad puede pasar por su piel, pero no suele ser suficiente para dañarlo .